Gavi Figueroa

View Original

Mou Ichido Nando Demo: Caer por el mismo idiota dos veces

Aquí entre nos, aquí en la oscuridad del susurro déjame contarte algo: Hay clichés muy odiados en cualquier género.

Uno de ellos es LA PÉRDIDA DE MEMORIA. Chan chan chan chaaaan ~ No solo lo odian en la fantasía o en la novela dramática, también es detestable en el romance y en la comedia.

Pero como este espacio es un tanto incorrecto (?) confieso que, bien usado, es de mis clichés favoritos. No sé por qué, no me preguntes. En el romance por lo menos está coronado como parte de mi top 5. Y uno de los culpables sin duda de esto es Mou Ichido nando demo de Aniya Yuiji.

Así que hoy te hablaré de él, mira namas esa portada papu:

¿DE QUÉ TRATA MOU ICHIDO NANDO DEMO?

R E S U M E N: Tarou y Takahiro tienen una relación de dos años tan perfecta que da miedo. Y como la vida no puede dejar que nada bueno se mantenga sin pruebas, un 31 de marzo, Takahiro sufre un accidente que lo hace olvidar los últimos dos años de su vida. ¿Por qué ese extraño compañero de escuela llora al pie de su cama?

G É N E R O: Novela corta, Romance, drama y comedia.

Hago un paréntesis para decir que aunque la trama suena a drama, el personaje protagónico convierte todo en una comedia. Por eso incluso si no te gusta el drama, vas a disfrutar muchísimo este manga.


E X T E N S I Ó N: 10 capítulos, 2 tomos.

Te invito a escuchar el episodio completo que dediqué a este manga, es uno de mis favoritos:

See this content in the original post

Análisis DE la pareja:

Ahora sí kouhai, prepárate porque llueven spoilers. Sí, spoilers.

Si no te gustan, si prefieres saber si la obra vale la pena antes de seguir, la respuesta es SÍ, VALE MIL LA PENA. ES DE MIS FAVORITAS. (〃 ̄ω ̄〃ゞ

Supongo que no sé qué más decir sin destripar la historia, a partir de aquí vas bajo tu propio riesgo. ⚠

La historia está contada de forma anacrónica, nos situamos en el accidente de Takahiro y en el primer episodio nos dejan saber cómo terminaron siendo pareja. Lo que significa que durante las siguientes páginas iremos y vendremos entre el pasado y el presente.

Para analizar la pareja yo me limitaré a hacerlo de forma cronológica, pero ya te digo que uno de los puntos principales de la historia es exactamente ese juego de escenas.

Como son solo 10 capítulos, es una novela corta. No hay mucho espacio para la transformación extensa o un arco evolutivo muy grande, dicho eso ¡vamos!

Fujii Takahiro:

Ay Fujii, durante toda la trama tenía sentimientos del amor al odio contigo. Eres un chico malhumorado que se toma todo muy enserio, supongo que eso enamoró a Tarou. El problema es que también escapas y eres miedoso, muy miedoso.

Pero Tarou es un idiota y eso tú y yo lo sabemos muy bien. ¿Verdad?

Nuestro protagonista inicia su viaje teniendo un amor no correspondido por su hermana mayor. Como que allá en Japón es común (?) y nadie se espanta. No me preguntes, yo tampoco sé qué onda.

¡LOS BENDITOS ANILLOS!

Desde ya mentalizate en que esto de los anillos va a ser sacado cada dos por tres. Los vas a ver hasta en la sopa. Pues bueno, Takahiro guarda receloso un anillo que su hermana le dio cuando era un mocoso y ahora que se va a casar quiere usar el mismo anillo como modelo para el de compromiso.

¿Por qué precisamente ese?

NO TENGO IDEA.

Pero a nadie le importa.

Takahiro tiene el corazón roto pero es un tipo tsundere que adora decir que NO cuando quiere decir SÍ, es super contreras. El caso es que el dolor de su despecho lo hace acercarse más de lo permitido a su “amigo delincuente”, el mismísimo Tarou.

Ojo eh, que este manga escala al plano de coqueteo, fajes y sexo loco MUY RÁPIDO. ¡Tarou es un loquillo que va por lo que quiere!

Takahiro no pensaba que llevarse bien con Tarou fuera posible, ya que este es un desinhibido total que no tiene reparo en decir cosas inapropiadas, fumar en la escuela y hacer bromas sexuales a cada rato.

El pudor no entra en su esquema y es, según Takahiro, muy directo, no se avergüenza de nada y eso crispa mucho al reservado de Fujii. Tanto que cuando Tarou le pide, con cara de póker, que sean amigos con beneficios, Takahiro acepta porque se da cuenta que quiere hacer que Tarou haga caras vergonzosas.

Bueno, eso se dice a sí mismo porque el tipo queda RE ENVUELTO en la sensualidad de Tarou, Y es que Tarou no tiene nada de directo, por el contrario, esconde muy bien lo que siente y más de Fujii.

Como dije este man va a perder la memoria y eso lo lleva a no entender cómo pasó de llevarse mal con Tarou a vivir juntos como compañeros de piso.

Obviamente el tipo se creía hetero y enamorado de la hermana, no es como si puedas despertar y entender a la primera que estás viviendo con el amor inesperado de tu vida.

Además dice que no estaría padre que una novia se le impusiera y él no podría amarla namas porque se supone que son pareja. Y yo: Ah mira, eso ni yo lo había pensado.

Por eso se supone que Tarou no le puede decir nada de su vida en esos dos años. Y yo estoy que me lleva el tren porque es muy obvio que algo hay entre ellos.

✨Viven juntos

✨Tazas de pareja.

✨Una sola cama.

UNA SOLA CAMA.

Takahiro ni siquiera lo piensa, ni una vez. ╮( ̄~ ̄)╭

Vale, soy capaz de entender eso pero luego va de mal en peor en el afán de negar lo que siente por Tarou. Y es que encuentra una peli porno casera de su compañero de cuarto.

EL CHOCK, HERMANA. EL CHOCK.

Lo ve ahí, gozandola de lo lindo. Sin saber que en realidad es un video casero de ambos, pero la deliciosa imagen de Tarou se le queda grabada en la retina.

Aunque como dije… es Takahiro. Es capaz de creer que está enamorado de la hermana gemela del chico.

¿ES ENSERIO? ¡Pues sí gente! Así de obtuso es nuestro querido protagonista.

KATOU TAROU

Lo máximo de este manga.

Si tenemos por un lado a un obtuso que no ve que la virgen maría baja frente a sus narices, por otro lado tenemos a un joven que tiene todas las cartas sobre la mesa y está más que dispuesto a jugarlas.

Tarou eres lo MEJOR DE ESTA HISTORIA DE AMOR.

Si bien Fujii es el protagonista, con quien terminas empatizando es con Tarou, quien es el primero en enamorarse. La primera vez tarda en enfrentar a Takahiro, tiene miedo.

La segunda, lo ha perdido. El amor de tu vida te ha olvidado.

(。T ω T。) my heart hurts, mom.

Y en vez de tomarlo como la peor desgracia del mundo y repudiar contra la vida… ¡Lo toma con humor!

Tarou es un personaje super resilente. Por eso convierte este manga que pudo ser un dramón, en una comedia que te saca lágrimas de tristeza y risa.

Lloras mientras ríes.

Luego vas entendiendo que Katou Tarou además de resilente es un idiota. Eso explica cómo se fue a enamorar de Fujii.

Creo que no necesitamos más explicaciones ¿no?

Tarou es un personaje que te gana fácil, esa capacidad de reír de las cosas más tontas que ha hecho, de las metidas de pata e incluso de las putadas de la vida, lo convierten en un personaje muy entrañable.

Yo lo admiré mucho cuando era capaz de sonreír a Takahiro y comportarse como un buen compañero y amigo sabiendo que no puede tocarlo, que lo que pasaron juntos no va a regresar y que ahora deberá volver a sufrir un amor no correspondido.

Creo que de no ser por este personaje, Mou ichido nando demo no me hubiera gustado tanto.

A mí no me gusta el drama en el romance.

Las historias muy tristes o trágicas me repelen y esta historia tenía todo el potencial para ser un mar de lágrimas, que lo fue, pero solo eso.

Lo que logra la personalidad de Tarou es hacerte reír, sentir empatía, llorar y así de forma cíclica.

Como dije la evolución más fuerte es la de Tarou, aunque no es dramática, se siente. Al inicio es un chico con problemas de identidad, medio delicuente y bastante pastoso.

Es un 7 del eneagrama en toda regla: Le gusta divertirse sin prestar atención a las consecuencias o a su vacío interior. Huye del dolor con el humor.

Y es que al principio sale con un montón de hombres y tiene sexo aquí y allá, pero se siente vacío. No hay cariño de por medio y en el fondo le pesa su mala elección. Mientras todo esto le va sucediendo conoce a Takahiro y se convierten en amigos de ventana.

Takahiro se preocupa por él y Tarou ni siquiera entiende por qué es tan serio con respecto a su amistad no amistad. Según Fujii ellos no son compatibles (como amigos).

Y POR PRIMERA VEZ ESTÁS EN LO CORRECTO, PEQUEÑO IDIOTA.

Son compatibles como pareja, tanto que Tarou se da cuenta de sus sentimientos por Takahiro a través del cuerpo y la venida en los pantalones más random que he visto en toda mi existencia.

Katou pasa de un chico problema y con vacío emocional a un chico trabajador, fiel y comprometido con su familia (tiene 3 hermanas y 1 hermano pequeño) pero lo más importante: Aprende a no rendirse, incluso si eso significa tomar a bien la pérdida de memoria y reintentar que las cosas con Takahiro funcionen.

Lo que más me gusta:

Sin duda la combinación tan bien lograda de las cosas que amo en este mundo: El humor, el romance y el erotismo.

✨Más que drama lo considero en esos tres géneros. Equilibra muy bien las emociones y cuando sientes que estás por llorar o se pone “denso” el drama, la autora se encarga de sacarte una carcajada.

¿COMO LO LOGRA? ¡NO LO SÉ! QUIERO ESE SUPERPODER, POR FAVOR. ( ; ω ; )

Porque la escena es drama, estás sufriendo con Tarou porque el rechazo de la persona que amas es muy doloroso. Más porque no te rechaza porque no te quiera, es que ha olvidado todo de ti, incluido el cariño que te tenía. Has vuelto a ser un extraño.

Ya namas eso es pa’ llorar. Y va Tarou y hace cosas así:

✨ ¡Hay muchas escenas sexuales en este manga! ¡Muchas! y todas con un ligero grado de juego pervertido. No solo se la meten y ya, juegan, se dicen cosas sucias, prueban locuras. ¡Son una pareja de dormitorio encantadora y hot!

Lo que sí, el dibujo es muy “acuoso” o “viscoso” que a algunas les puede no agradar. Hay muchos fluidos todo el tiempo y la saliva tiene un papel principal en las escenas. A mí me encanta pero aviso.

También Tarou tiene vellos. (´ ε ` )♡

Sí, es el primer (y hasta ahora) único personaje que tiene pelos en las axilas y algunos en las piernas.

El manga y muchos webcómics omiten el vello. Asumo que cuestiones culturales, así que fue agradable ver la desfachatez desnuda de Tarou y sus pelos en piernas y axilas.

Se nota a kilómetros que estamos ante un manga muy erótico. Pero muy vainilla, no olvidemos que estos personajes están perdidos el uno por el otro.

Aunque uno sea un pelotudo.

Como dije no solo es el sexo el que te mantiene enganchada a la lectura que, por cierto, se devora. Es el arco de re enamoramiento.

Aquí hago otra anotación de las cosas que me gustaron: Que Takahiro fuera el narrador principal.

Es muy sencillo empatizar con Tarou y como lectores sabemos desde el inicio que ellos estaban enamorados y que uno de ellos olvidó. Por lo cuál sería fácil odiar a Fujii, rechazando a Tarou, malentendiendo todo con el tema del video porno, enamorándose de la hermana de Tarou, dejando el departamento por ser incapaz de poner en orden sus sentimientos…

Yo lo odiaría si no fuera porque la autora me deja ver hasta lo más profundo de él y eso hace que comprenda que tampoco es fácil cambiar todo lo que creías de tu vida y que dos años se hayan esfumado de tu memoria.

Pero cuando lloré siempre lo hice por Tarou y miren que no lloro mucho, por eso no me acerco al drama, pero aquí lloré cada dos capítulos. Cuando le rompían el corazón a mi chico idiota yo sufría con él. Porque al siempre mostrarse feliz y animado escondía muy bien lo que causaban en él las palabras de Fujii.

Así que cuando Tarou lloró… yo lloré.

(>﹏<)

La química de la pareja:

Como autora de romance te lo tengo que decir ya: Los personajes tienen que tener química entre ellos. Da igual si haces dos personajes super interesantes y complejos, para una historia de amor eso no basta. Si pones a los personajes a interactuar y sus diálogos, sus conductas y su relación se siente forzada o incómoda, no va a funcionar para un romance.

Si la pareja, como ser individual en la trama, no funciona, no hay nada que saque del pozo a tu historia.

A veces una como autora quiere que este y este personaje se hagan pareja, pero cuando los pones juntos nomás no se desarrollan como esperas.

Cuando desarrollas parejas debes pensarla como un conjunto y como dos seres separados.

Pues Tarou y Takahiro son muy orgánicos como pareja.

Aunque me guste más Tarou, tengo que confesar que juntos hacen una inplosión. Sus interacciones en el pasado y en el presente son la columna vertebral de la historia y sin elementos externos que compliquen la relación, ya tienen suficiente química y suficientes problemas.

Por si fuera poco el conflicto no se resuelve con «hablar del tema» como muchos romances chafas. Se resuelve con volverse a encontrar, con permitirse ver lo que está enfrente y aceptar lo que sientes.


Takahiro siempre cree que no tiene nada en común con Tarou:

Primera vez que le pide ser amigos con derechos

Lo que no me gustó:

❌Las edades, son muy jóvenes para lo que proyectan. Me hubiera gustado ver personajes más adultos o que pasaran más años de relación.

❌La autora no explora mucho el tema de la amnesia más allá de la relación de pareja. Asumo que perder dos años de vida no debe ser fácil de asimilar. Pero tampoco me quejo, no había mucho espacio para ello.

Y ya…

(⁄ ⁄•⁄ω⁄•⁄ ⁄)
Comedia, drama, amor, sexooo

Me doy por bien servida, gracias.

Agradezco también que la autora no alargara la trama de forma innecesaria, está justo en su punto. En el capítulo 7 tenemos la resolución del conflicto.

No sufrí innecesariamente y obtuve lo que buscaba.

Para mí Mou Ichido Nando Demo es el tipo de historia que me gustaría escribir, con ese balance. Está en el punto de dulce, amargo y caliente como me gusta.

Calificación en trama:

Tengo problemas con la trama, muchas cosas ocurren solo para beneficio del plot. Entiendo y que sea necesario pero es una casualidad tras otra: El chip del cel de Takahiro se pierde y por tanto no puede saber nada a través del mismo. Él pausa el video porno antes de verse, dos minutos más y la trama hubiera tomado un rumbo re distinto.

Ah espera… pues no son tantas.

Para ser solo 10 capítulos no me pondré exigente, además un buen escritor dijo que cuando nos hacen reír tendemos a perdonar los agujeros de trama y tengo que decir que es verdad, 4/5:

Calificación en zukulencia:

El sexo está muy presente en cada capítulo, ya sea una escena del pasado o una del presente. Por lo cuál se lleva los cuatro culitos on fire del deseo. Es la cantidad de sexo máxima sin caer en lo repetitivo y que acompaña de forma precisa y encantadora la relación de pareja.

Es un sexo húmedo vainilla que yo disfruté mucho:


¿Y tú qué piensas? ¿Lo has leído? ¿Le darás una oportunidad?