Feminización Masculina | Boys of The Night

«Temas como el género, la sexualidad, las relaciones y la identidad son realmente apasionantes. Y a lo largo dela historia estos temas han estado acompañados no solo de amor, sino también de confusión, violencia, abuso, necesidad y deseos ocultos».

 [When… the Boys became the perfect girls?] 

Así inicia el Artbook narrativo que compré hace casi un mes. Quedé maravillada pero no es hasta ahora que traigo una reseña como se debe.

Esta historia está etiquetada como +18 así que pasa con la mente abierta y deslicémonos juntas al mundo de The Boys of the Night.

IMG_20201019_141856676_HDR.jpg

¿Qué es Boys of the Night?

Descubrí este bellísimo ArtBook cuando un día en instagram me apareció el perfil de una editorial llamada Calidad de Línea. Me sumergí en su catálogo y compré dos de sus revistas KokoRo en sus especiales Boys Love.

Ya hablaré de ellas en otra ocasión.

Luego de hacer mi pedido, un libro llamó mi atención pero no sabía de qué iría y no ampliaban mucho la información en otros portales. Básicamente no encontré una sola reseña en la red.

Justo a las dos semanas de eso mi colega Kocoa Yaoi subió una entrevista con una tal Dacachi Fujino, me dio curiosidad y empecé a verla. Sorpresa la mía cuando descubro que es la autora de ese librito que me había hecho ojitos días atrás.

Boys of the Night no es un cómic.

Se trata de una serie de ilustraciones que narran varias historias. Hechas en una técnica tradicional de tinta, la autora nos adentra en el mundo oscuro (por decir nocturno) de la feminización masculina.

A través de distintos enfoques veremos, como quien mira por el hueco de una puerta, un mundo juvenil que para muchas es desconocido y tabú.

Resumen:

No se trata de una historia cronológica, sino más bien de pequeñas frases y títulos que referencian la situación del personaje que estamos viendo. Podríamos considerarlo especies de microrelatos que tú tienes que rellenar.

Lo hermoso de las historias condensadas en frases o escenas es precisamente que tú, como lectora rellenas los huecos y creas tu propia historia.

Por eso digo que el artbook da la sensación de mirar por la rendija de la puerta. Solo es un vistazo, te quedas con una imagen grabada en la retina y eso completa el cuadro en tu mente.

Es un juego entre la ilustración y tú.

Voy a develarte más: Boys of The Night está dividido en cuatro partes. Relatan formas de llegar a que un chico se ponga ropas de chica y sea tratado como «una perfecta señorita». Desde los que son por voluntad propia, como los que no.

A partir de aquí vas con spoilers.

Need:

La primera parte es «necesidad» y explora el acercamiento a la prostitución por necesidad. El protagonista no tiene otra opción para sobrevivir que vender su cuerpo. Pero hay sentimientos de culpa, de ira, de dolor e impotencia.

¿La prostitución dejaría de existir si dejaran de existir compradores?

¿Es esto posible?

El debate no ha cesado en muchos países y estamos lejos de encontrar la respuesta.

IMG_20201019_144342892_HDR.jpg

Bully:

Aquí nos colamos en un colegio. La feminización puede verse como un juego de dominación y sumisión.

Para muchos hombres que consideran al Ser Masculino como el máximo aspiracional de la vida, asumen en correlación que lo femenino es vulnerable y vulnerabilizable. Lo femenino es inferior y débil.

Ningún hombre quiere se tratado como mujer.

El bully, este maltrato escolar, se refleja doblegando la voluntad del otro, humillándolo al vestirlo de mujer y tratarlo como mujer.

Al mismo tiempo que permite al agresor desvincularse del acto y el deseo. Le permite esconderse de sus propios deseos sexuales oprimidos. El poder y la violencia pueden ser los desencadenantes de una respuesta sexual.

Una que deja a la víctima destrozada.

Sale:

Tal vez la más cruda de las partes. Chicos que fueron vendidos como animales y luego comprados como muñecas.

La trata de personas es un problema real y serio. La prostitución infantil coercionada es incluso peor. La pederastía es un cáncer de la sociedad moderna al que no se ha sabido tratar.

¿Cuántos niños desaparece para terminar estos lugares? ¿Cuántos sufren las vejaciones de hombres con desviaciones sexuales que no quieren reprimir por el bien del otro?

Festish:

En este apartado podemos mirar un reflejo de los chicos que utilizan la feminización de sus cuerpos para conseguir una respuesta sexual en el otro.

La lencería, las fotografías sugerentes, el uso del cuerpo como medio de expresión. ¿Acaso también la infantilización del cuerpo?

El fetiche es la obsesión o idolatría a un objeto, considerando a este como un medio para la satisfacción sexual. Vestir ropas de mujer, principalmente lencería, es un fetiche que muchos hombres comparten en la intimidad del dormitorio.

Algunos como un secreto de placer culposo.

¿El mismo Ser se objetiviza a sí mismo para placer del Otro?

También tenemos un vistazo a algo más que un fetiche: La identidad.

O la forma de mostrar esa identidad. La cuál también se relega al mundo de la noche, de lo tabú y lo prohibido. No todos sienten que pueden ser ellos mismos allá afuera.

¿Qué placer se esconde detrás del encaje? ¿Qué percepción del YO se muestra entre los ligueros?

«Aunque solo es a través de la cámara que puedo mostrarme así».

Reza la chica sentada en la sesión.

Desire:

A diferencia de los anteriores, «Deseo» nos habla de lo que muchos catalogan como una sexualidad desviada. Esa que se sale del marco reproductivo y explora el deseo como pulsión de vida y encuentro con la propia sombra.

Personalmente pienso que el deseo está más allá de la racionalización y la voluntad. El deseo surge y apagarlo puede ser contraproducente.

Freud hablaría del Ello pulsando por salir. Censurarlo o reprimirlo solo conseguiría que, eventualmente, resurgiera con más fuerza. Incontrolabe y destructivo.

En esta parte del libro también observamos el «Secreto» como construcción de protección ante aquello que negamos o autocensuramos. Y se compara una situación de «need» con «desire» en el que el secreto juega un papel fundamental.

El primero como suciedad y asco por lo que tiene que hacer para sobrevivir. Su propia instrumentalización.

Y el segundo como el miedo al rechazo de quienes ama por la propia conducta tabú deseada.

IMG_20201019_144658173_HDR.jpg

Lo que me gustó

⭐El arte es precioso. Los trazos, la sensación oscura del entintado que te sumerge en la escena. El juego en los grosores de línea es simplemente estupendo.

⭐La calidad del libro. Tiene un tacto delicioso y es un trabajo muy cuidado. La calidad se le desborda por cada página, hay mucho amor, dedicación e inversión en este proyecto.

Hecho en México papu.

⭐El formato de frase + Ilustración es maravilloso para que como lectora apropies la experiencia de la narración.

⭐Que se incluyeran ambos espectros del secreto y tabú del libro: La parte en la que el chico se ve coaccionado a participar en esto. Y la otra, donde el chico descubre su atracción hacia ese mundo.

Lo que no me gustó

⚡Con lo bonito que es me dio mucha lástima que sea del tipo papel mate que se marca cuando le pasas los dedos. Lo dejas casi con grasa si lo agarras jajaja

⚡Como es en inglés y en español a veces sentía que el español estaba a modo de subtítulos.

IMG_20201019_144448849_HDR.jpg

Experiencia de compra:

Yo compré el artbook directamente con la creadora en DacachiArt.com y tiene la posibilidad de envío internacional y nacional.

¡Además de que te lo firma!

Lo compré un martes sabiendo que sería enviado hasta el sábado. Tardó exactamente una semana en llegar a mi puerta y sin daños colaterales.

Además la autora me incluyó un par de regalitos por las fechas: dos pines de otros de sus personajes. ¡Son monísimos!

¿Te atreves a sumergirte en la noche de estos chicos?

Anterior
Anterior

Our Happy hours | Lloremos

Siguiente
Siguiente

¿El EunHae (Super Junior DNE) es marketing o es real?