Soukoku | 5 argumentos para Shippearlos

La pareja de Bungou Stray Dogs más popular es la compuesta por Dazai Osamu y Chuuya Nakahara, en este post / pódcast voy a compartir contigo mis impresiones y 5 razones para shippearlos.

He de confesar que tengo poco tiempo de haberme unido a las filas del fandom, cuando salió BSD allá por 2018 intenté verlo, pero después de la mitad de la primera temporada perdí el interés en la historia y no fue hasta 2022, que la retomé con una pasión extraña hacia el Soukoku.

Soy fujoshi, todo esto es desde las gafas de alguien que llegó por las ships. No encontrarás una análisis de BSD, sino del soukoku.

En este post te hablaré con SPOILERS de las novelas ligeras, el manga, la película, las dos últimas temporadas y daré recomendaciones de fanfics.


El shipping en Bungo Stray Dogs

Un poco de contexto

Porque como en cada anime shonnen que se precie de una buena popularidad, lo que más habrá serán parejas. El shippeo intenso parece que nos viene en la sangre y aunque la más popular es sin duda el soukoku también está el shin soukuko y el RanPoe.

Te hablo un poco de pinceladas junto con más chisme de BSD en este audio, que fue realizado cuando apenas había salido el infame capítulo 109 del manga y las temporadas 4 y 5 no se veían ni de lejos así que está un poco desfasado.

Llámame cursi, pero desde mi personal punto de vista la pareja más canónica sería de la Verleine y

la de Ranpo y Allan Poe.

Desde que se conocieron hasta el capítulo actual, este par ha estado apoyándose mutuamente. Ranpo usa las novelas de Poe para salir de situaciones peliagudísimas, estaría muerto bien muerto sin Poe.

Ranpo llega a vencer a Chuya, uno de los personajes más rotos de poder en el manga, gracias a Poe. Y, a diferencia de Dazai con Chuya, su amistad es genuina. No se trata de una relación utilitaria sin más sino de real camaradería.

Es popular por mérito propio, aunque no tanto como debería pero… siendo sincera, son tan lindos que carecen de un impulso dramático. El día que se besen (que, aclaro, no va a pasar por que es un shonnen), solo diremos awww.

Luego la segunda pareja más popular es la del shin soukoku.

Atsushi es el protagonista de la historia. Un chico de 18 años con habilidades sobrenaturales que le convierten en el espíritu de un tigre blanco muy poderoso y por el cuál se ha puesto el precio a su cabeza de no sé cuantos millones de yenes.

Es rescatado por Dazai y lo une a la agencia de detectives armados, además de convertirse en su mentor. Dazai le lleva solo 4 años pero ha vivido mil veces más que Atsushi, razón por la cuál cuando salió la primera temporada una de las parejas que parecía que cobraría fuerza en el fandom era entre estos dos.

Hasta que apareció Chuya y bueno, al carajo todo. Pero sigamos con Atsushi.

El encargado de capturarlo es Akutagawa, un chico de 18 años miembro de la mafia con un poder tremendo y una crueldad equiparable. Lo que empieza siendo un simple negocio después se vuelve una enemistad personal pues Akutagawa odia que Atsushi sea el nuevo discípulo de Dazai y consiga el reconocimiento que él no ha podido lograr.

Así que unidos por el hilo del destino llamado Desgracia con Vendas, estos dos pasan de odiarse a odiarse pero trabajar juntos. Más que nada obligados por las circunstancias.

Si es un rivals to lovers no siento que esté bien ejecutado como, con todos sus defectos, el SasuNaru.

Francamente los personajes no me han interesado en lo mínimo. No sé qué ha pasado que no he conectado con ninguno y, por consiguiente, la pareja me da especialmente igual.

Pero hey, si tú la shippeas, todo bien. Tampoco me parece una mala pareja.

¿El Soukoku es canon?

Para hablar de esto primero debemos poner los conceptos en claro.

Canon significa que algo es “verdadero/oficial” por la casa productora, el autor, las novelas, etc. Con esa simple condición podemos decir que el soukoku no es canon.

No son una pareja románticamente involucrada ni lo serán porque es un shonnen y las ships gay son, casi siempre, fanservice.

Ahora, caso muy distinto es preguntarse: ¿Hay elementos válidos para la ship soukoku? ¿Si en un caso super hipotético, el autor decidiera emparejarlos, tendría sentido?

La respuesta rápida es sí, 100%.

¿Está sobrevalorada? Bueno, sobre valorar es, como indica, darle más mérito o “valor” de lo que realmente tiene. Con eso presente también debo decir que sí, me parece que sí. Dame el chance de explayarme en esto más tarde.

Continuemos en por qué me gusta tanto el soukoku:

Primero el tipo de dinámica que tienen me parece 10/10, son divertidos de ver, perro y gato que declaran su odio mutuo y, sin embargo, se conocen como nadie al otro.

Ahora, llámame tóxica. Pero que se golpeen le da sabor jajaja digo, a Dazai más de una vez me dieron ganas de cachetearlo también. Chuya me representaba :P

Su Historia

Anterior
Anterior

Subgéneros, mezcla y evolución en el Boys Love

Siguiente
Siguiente

Pluto | Reseña con spoilers