El Creador del Rey | Shin & Wolfgang
Por fin, por fiiiin voy a poder hacer un capítulo de esta joyaza. ¡Me tiemblan las enaguas!
Hoy te hablaré literal y figuradamente de un manwha precioso de fantasía y espada llamado King’s Maker y su segunda temporada Triple Corona. Por supuesto, un Boys Love. Y no cualquiera, uno de mis favoritos así que sostente.
King’s Maker Manwha
¿Podemos apreciar tremendo logo? Es que es una delicia visual, como lo será toda la historia, sin exagerar. Es uno de esos manwhas que no pierden su belleza estética conforme avanza la trama. Haga & Kang Jiyoung no dejan nada al azar en cuanto a la calidad de su trabajo.
¿De qué trata El creador del rey?
Wolfgang Goldenleonard es uno de los hijos ilegítimos del actual rey de la monarquía de Northtland. No le interesa el reino y solo quiere vivir junto a su madre. Lamentablemente el rey se encapricha con él y acaba por incendiar su hogar y asesinar a su madre gracias a la magia de los dragones.
El chico tiene solo 8 años y se refugia en las calles donde vive con otros niños. Pese a la desgracia el rey no lo deja en paz y empieza a matar a todo chico llamado como él. Wolfgang sale de su escondite y se entrega públicamente como IV príncipe.
Sin mayor objetivo que la venganza visceral, Wolfgang conoce a Shin Soohyuk, uno de los niños del rey. Y es que el gran monarca es un hombre despiadado y cruel que disfruta tener un harem de niños para él solo.
Cautivado por este chico, Wolfgang decide convertirse en rey con tal de tenerlo. Shin, por su parte, encuentra al peón perfecto para empezar su plan y derrocar al régimen actual.
Tipo: Manwha, web cómic.
Título original: King's Maker (킹스메이카) y su secuela, King's Maker: Corona Triple (킹스메이카: 트리플 크라운) de Kang JiYoung y Haga
Extensión: 1era temporada (37 capítulos) y 2da temporada en curso (49 capítulos)
Género: Boys Love / Fantasía
¿Dónde leerlo? Está en inglés
Te dejo aquí el capítulo del podcast:
Los personajes
Wolfgang Goldenleonard:
Es fácil encariñarse con el IV príncipe. Era un chico que no quería problemas con la corona, menos relacionarse con la familia real. Si el rey fue derrocado es porque él mismo forzó a nuestro chico a involucrarse con la monarquía.
Es impulsivo, aventurero y toma riesgos innecesarios, pero es valiente, con un alto sentido del deber y la lealtad. Incluso cuando hace idioteces las hace desde el fondo de su corazón para proteger a los suyos.
Es idealista, tiene en su cabeza un poco la utopía de cómo deberían ser las cosas y eso es porque es un chico que, ante la pérdida, aprende sobre la justicia, el valor y lo que significa ser un buen rey. También es un romántico, uno medio menso, pero romántico empedernido.
La primera vez que vio a SooHyuk fue una atracción instantánea que solo podía ir cuesta arriba cuando lo conociera mejor.
Shin Soohyuk:
Otro idealista. Soohyuk es un soñador con los pies en la tierra, son los famosos INTFJ del test de personalidades del MBTI.
Estrategas con un plan para todo. Para ellos el mundo es un juego de ajedrez. Y por tanto el verdadero protagonista de “Kings Maker” y lo dijeron las autoras, no yo.
Shin vio a su padre, un hombre honrado y trabajador, creer en el nuevo imperio del Rey, marchó a Goldenleonard para fungir como ministro de relaciones exteriores. Y fue traicionado al descubrir que el rey no era ni benevolente ni un buen soberano.
Su padre terminó sirviendo a un tirano.
Y él pasó a ser un rehén del harem del palacio.
Por eso tiene idealizado al rey perfecto y si lo quiere perfecto, tiene que crearlo con sus propias manos.
Shin y Wolfgang:
Para comprender a la pareja primero tenemos que tener el contexto de lo que es uno para el otro en el inicio de su relación. Ambos tienen objetivos diferentes y ninguno de ellos es un idiota
Shin necesitaba un peón, luego de poner a prueba al IV príncipe se dio cuenta que era la mejor opción. En este proceso Shin sabe que Wolfgang tiene una atracción por él y aunque se supone que él es el centrado e inteligente, en algún punto, se encuentra atrapado por el magnetismo del príncipe.
Eso nunca debió pasar. Pero es la consecuencia de jugar con fuego Shin.
Wolfgang no quería nada del rey y terminó queriendo todo de él: venganza, al chico dentro de su harem y el reino.
Aunque sus motivaciones eran loables, el rey no merecía el título ni la vida. Quitarlo del camino era un acto bueno para el pueblo. Pero en el fondo también estaba el capricho de un príncipe atrapado dentro de las redes de Shin. Él es su deseo egoísta.
Y pronto Wolfgang se da cuenta que está siendo usado como peón, pero no le importa. Él sabe que no puede obtener todo por sí mismo.
“Recuerda, fui yo el que te quitó tu capa. Desde el día que juraste ser mío… tu corazón me ha pertenecido . Y de hoy en adelante, tu cuerpo me pertenece a mí. Por tanto tiempo como estés vivo y respirando… serás mío”
¿El problema?
Esto queda más claro en la segunda temporada y a mí me da una úlcera, todo sea dicho.
Shin necesita un rey, un rey es del pueblo y él no puede acapararlo. Para que el reino sea feliz, Soohyuk siente que debe desecharse a sí mismo, él no es más que un “botín de guerra”, porque aunque muy inteligente, a nuestro protagonista le hace falta más valoración personal.
Para él la cosa es entre lo que quiere para sí mismo y lo que quiere para el reino (su sueño)
Wolfgang no ha sido directo con sus sentimientos de amor, ha dejado su relación en una situación de objeto de deseo-pertenencia. Y eso ha ayudado a alimentar la estupidez de Shin.
Nuestro querido rubio no está dispuesto a tener que elegir entre ambas cosas. Él cree que puede tener ambas si se esfuerza.
Nivel de Zukulencia:
La primera temporada es family friendly, bueno… considerando lo del rey quiero asumir que todas entendemos qué es family friendly aquí. A lo que voy es que la primera temporada no tiene nada explícito.
¿La segunda? Oh yeah. Aunque sin exceso ni juegos eróticos, creo que hay suficiente material como para ponerle 4 culitos on fire.
Cuéntame porque te gusta Kings Maker.
Aquí no hay espacio pa’ que no te guste jajaja